Clasicos

Toyota 1984 Land Cruiser FJ40 (238km)

Sabemos que un Fj40 es un icono en muchas partes del mundo, y hoy en día en algunos países son restaurados a su estado original, tan solo verlos originales ya es un icono histórico de la marca ahora ¿imagínate ver uno original de fábrica y nunca restaurado? Pues estaremos hablando de un fj40 completamente nuevo, un vehículo totalmente conservado, 100% original y nunca restaurado, la belleza de este fj40 no tiene fin por todos sus detalles y lo conservado que se encuentra, ver este vehículo es básicamente volver al año 1984, esa joya venezolana que cuenta con apenas 238km desde su ensamblaje, posee todos sus componentes originales como salió de fábrica, entre sus características tenemos su fiel y confiable motor 2F, una transmisión manual de 4 velocidades, posee aire acondicionado con su consola original, cuenta con frenos de disco delanteros, dirección hidráulica, parlantes originales de fábrica en los laterales traseros, las rayas eran colocadas por los concesionarios como un accesorio dándole así un toque de elegancia, es el único conocido hasta ahora en nuestro país, decimos conocido ya que en cualquier pueblo venezolano puede haber un vehículo clásico guardado y con muy poco uso.

 

En 1982 Toyota de Venezuela incorpora este modelo el cual era denominado full equipo teniendo estas características antes nombradas, y en 1983 es anexando un leve cambio en su interior, el tablero principal de color gris.

Toyota 2007 Land Cruiser FZJ71 “Machito” 50 aniversario 300/300 (780km)

En el año 2007 Toyota de Venezuela lanza una edición especial para celebrar 50 años en el mercado venezolano, de solo 300 vehículos de la serie FZJ71 de producción japonesas conocida en nuestro país como “machito”, los cuales poseen características especiales, entre las cuales se puede resaltar, un parachoques TMT con  winch RAMSEY de 9500 Libras, snorkel LAND CRUISER, bloqueador de diferencial, rines de lujos, dichos aniversarios traen una chapa  en la esquina superior izquierda de la guantera  las cuales vienen enumerada desde el 001/300 hasta el 300/300    identificando así cada uno de los 300 vehículos aniversario ensamblados en Venezuela.

 

El aniversario que observa en la foto es el número 300/300 el cual se encuentra completamente nuevo y original, cuenta con tan solo 780 KM de recorrido desde su ensamblaje. Para la fecha del lanzamiento de este vehículo cabe destacar que en el país había un auge en las competencias 4×4, existían numerosos teams y diversas competencias relacionadas al mundo 4×4, uno de los modelos preferidos por los pilotos, para estas competencias era el conocido MACHO por ende es muy difícil conseguir estos carros con tan poco uso y en estas condiciones.

 

¿Cuántos 50 aniversarios quedaran guardados nuevos o casi nuevos? Y ¿Cuántos hay en uso?, sería muy interesante obtener algunos datos sobre estos vehículos para así saber cuántos quedan ya que son una leyenda en nuestro país.

 

Toyota 1982 Land Cruiser FJ60 “Samurai” (45.000km)

 

Esta Toyota samurái fue ensamblada en el año 1982 por Toyota de Venezuela en la ciudad de cumana, tiene tan solo 45.000 KM de recorrido desde su fabricación, posee un motor 2F de 4200 Cc, trasmisión de 5 velocidades manual y diferenciales. Todos estos siendo los originales de fabrica.

 

Se encuentra en un estado excepcional debido a su originalidad a pesar de que ya han trascurrido casi 4 décadas está completamente original, desde su pintura de fábrica, tapicería. El motor nunca ha sido destapado, los rines fueron accesorios colocados por concesionario (no son originales pero los concesionarios los sustituían acorde a los gustos del comprado como una opción adicional de lujo).

 

Es muy difícil ver estos modelos  en esas condiciones, pero nos atrevemos a decir que existen muchas así y quizás hasta en  mejores condiciones guardadas por diferentes motivos, para los años 80 y 90 era muy común el robo de los LAND CRUISERs el cual es uno de los principales motivos por los cuales los propietarios las usaban muy poco, también hay historias de propietarios que se enfermaron, y en otros casos solo eran usadas para viajes de descansos  familiares y ocasiones especiales. Cabe destacar que estas son algunas de las razones por las que hoy en día algunos vehículos se conserven tan originales.

Toyota 1984 Land Cruiser FJ40  Restaurado (74.000km)

 

Este hermoso fj40 se restauró completamente a su estado original en la Colonia Tovar, desde tornillos galvanizados hasta las franjas pintadas a mano. Este vehículo es del año 1984 versión full equipo por lo que posee dirección hidráulica frenos delanteros a disco, su motor es el original 6Cil. En línea 2F de 4200cc transmisión de 4 velocidades, la relación de sus diferenciales son 31×10 y un recorrido de solo 74.000km originales. El tiempo aproximado que tardamos en restaurar este vehículo es de año y medio preservando cuidadosamente todos los detalles, tanto así que hasta la pintura es de la misma tonalidad con la q salió de planta. Lo más impresionante de este vehículo a parte del tiempo dedicado a su restauración y atención a sus detalles es que posee el cabrestante original del modelo Fj40. Este mecanismo trabaja con un acople que consiste en un cardan adicional que va desde el transfer hasta la parte frontal, el cual permite transferir la fuerza del motor al winch de manera mecánica operado fácilmente desde el interior de la cabina con una perilla adicional.

 

 

Toyota 1987 Corolla AE82 “Avila” (12.000km)

 

En 1986 Toyota de Venezuela incluye en su línea de ensamblaje el primer vehículo sedan, dicho vehículo cuenta con un motor de cuatro cilindros, con una capacidad de 1600cc carburado y caja manual de 4 velocidades o automática de 3. Es conocido en el mercado venezolano bajo varios seudónimo  entre los que podemos destacar el “Avila” y “tanquecito”.

 

El Corolla que observa en esta fotografía fue fabricado en el  año 1987 y cuenta con un recorrido de tan solo 12.000 Km desde su fabricación, fue restaurada la carrocería ya que se encontraba muy quemada la pintura. Cabe destacar que toda su mecánica, partes eléctricas y demás componentes se encuentran 100% originales, siendo así uno de los pocos sobrevivientes conocidos en nuestro país. Con más de 3 décadas, aún se encuentra en un excelente estado, completamente funcional y muy hermoso.

Tricolor de FJ40

 

El tricolor de la empresa Motores Colonia Tovar C.A está representado por 3 TOYOTA Land Cruiser Fj40 dichos vehículos están en muy buenas condiciones restaurados en su estado original. El amarillo es del año 1977, el azul 1982 y el rojo 1982 los 3 son soft top. Estos vehículos son usados con frecuencias para paseos, exhibiciones y en algunas ocasiones se han usado para bodas.

 

Estos vehículos representan la pasión y el gran aprecio que siente nuestro equipo de trabajo hacia el mundo automotriz, siendo así el icono de la empresa, estos 3 FJ40 se encuentran en nuestras instalaciones para que así todas aquellas personas que deseen visitarnos puedan apreciar de estos hermosos clásicos, al igual que muchos otros que tenemos en exhibición.